¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO! @ CARACAS

Definitivamente, ser venezolano, no es solo comer arepa, tequeños y polvorosa de pollo.

Ser venezolano, implica estar relacionado con tantas culturas que al final se convierten en tu propia cultura. Para mi, la cultura china es bastante normal en mi vida. Mi papá durante muchos años fue el abogado de una gran parte de la comunidad y contribuyó a que pudieran tener sus papeles en orden, así como sus negocios.

Mesa de bienvenida

Como una atención y agradecimiento a todo ello, siempre nos han invitado a comer platos que en una carta normal no están contemplados.

Lechón

Lechón

Anoche, nuestra querida amiga Katty Zhao, del restaurante Casa Deli y que en varias oportunidades he comentado es donde desayuno casi todos los domingos el Din Sum que para mi es el mejor de la cuidad, nos invitó a cenar para celebrar el año nuevo chino del caballo de madera.

Primero, al llegar al restaurante, había en plena entrada, una mesa con elementos simbólicos e importantes para una cena como la de anoche: un lechón, una gallina, pescado, mandarinas, esencias, etc.

Pescado y gallina

Pescado y gallina

Luego, Katty tenía reservadas varias mesas para sus amigos donde compartiríamos un maravilloso festín.

Lo primero que me explicaron mis compañeros de mesa es que en este tipo de festividades siempre debe haber 8 o 9 platos por un tema de buena suerte. Menos, no es de buen augurio. También me comentaban que siempre debe sobrar comida en la mesa.

Por otra parte, cada plato que se sirve en la mesa tiene su simbología y hay que procurar que haya de todo para que se puedan cubrir todas las áreas de buena suerte.

Lechón

Lechón

Siempre, siempre, siempre debe haber lechón en el festín. Éste representa abundancia.

El nuestro, era un pedacito de gloria puesto en un plato. Nos trajeron uno que estaba impecablemente bien hecho con una capa totalmente crujiente y otra capa tierna de carne.

 

 

 

Lechugas

Lechugas

Por otra parte, sirvieron lechuga preparada. Este vegetal representa la buena suerte y el dinero. En la mesa bromeaba Carlos, chino nacido aquí que me decía “para que veas como somos visionarios desde hace siglos y ya veíamos las “lechugas verdes” y su valor jajajajajaa.

 

 

 

Pusieron fideos de arroz porque los fideos son como la barba de un anciano y simbolizan la longevidad.

Fideos para la longevidad

Fideos para la longevidad

Otro plato indispensable es el pescado. Nos sirvieron dos versiones: uno tempurizado con salsa agridulce que es de muerte lenta y otro con vegetales.

IMG_0951

 

 

 

 

 

La gallina simboliza prosperidad y riqueza y la que sirvieron era para llorar de lo buena que estaba. ¡Que pollo a la brasa ni que pollo a la brasa! Gallina china es lo que hay que pedir.

Gallina

Gallina

Por otra parte, trajeron un nido de fideos relleno con camarones, pollo y vegetales que simboliza la armonía y el matrimonio. Es un plato fijo en fiestas como matrimonios y bautizos.

Nido

Nido

Probé por primera vez chivo al estilo chino. Super sabroso y me comentaban que solo está sugerido en la carta china porque en la criolla no la ofrecen.

Chivo

Chivo

Otros platos que hubo en la mesa fueron pollo en cacerola y vegetales surtidos:

IMG_0961

Finalmente llegamos al postre donde comimos tortas y frutas frescas para endulzar nuestro año.

Red Velvet homemade by @SolmitaCuisine

Torta con diseño del año nuevo chino

Torta con diseño del año nuevo chino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s