ORGULLOSOS DE HACER PAÍS :)

Con la revista Bienmesabe y la mención Tenedor de Oro de la AVG

Con la revista Bienmesabe y la mención Tenedor de Oro de la AVG

Estos días han sido muy especiales para todo el equipo de Bienmesabe, revista que dirijo y edito con mucha ilusión.

El año pasado recibimos la grata noticia por parte de la Academia Venezolana de Gastronomía, AVG, la máxima autoridad en lo que a ese tema se refiere en el país, que habíamos sido merecedores de una de las menciones Tenedor de Oro del 2013 junto a personas, empresas y organizaciones talentosas que hacen país a través de sus productos y actividades.

He tenido la oportunidad de asistir a varios de estos premios en años anteriores y esta vez, estuvo bastante emotivo. Empezando por las palabras de Leopolo Lopez Gil, quien muy emocionado empezó el acto, pasando por mi querida amiga la historiadora Leonor Peña, quien dedicó su premio a mi abuelo Ramón J. y sin darnos cuenta, varios de quienes hablaron, lo recordaron en varias de sus palabras.

Leonor Peña y Héctor Romero también ganadores de la noche

Leonor Peña y Héctor Romero también ganadores de la noche

Me sentí muy feliz de que nuestro premio estuviera presentado por mi amigo, el sommelier, Vladimir Viloria, quien expresó unas bonitas palabras sobre lo que significa esta publicación.

Cuando me llamó para que recibiera el premio, me emocioné con la cantidad de aplausos y ánimos que recibí. Al punto, que se me aguaron los ojos y se me quebró la voz. Primera vez que me pasa. Tantos años de oratoria y ese día me superó la emoción… Aquí les comparto el vídeo:

AVG2013

Yo siempre digo que tengo el mejor trabajo del mundo pero algunos deben pensar que lo digo en broma. Lo digo 100% convencida. No solo porque parte de las responsabilidades que me competen consisten en comer y mucho. Sino porque a través de mi labor, estoy buscando constantemente nuevos sabores, nuevas propuestas y personas comprometidas con ofrecer un buen producto o un buen servicio referente al ámbito culinario. Debemos apoyar el talento con el que contamos.

También tengo la responsabilidad de animar a aquellos que no cumplen con nuestros estándares para que se animen a seguir mejorando sus propuestas para más adelante poderlos apoyar.

Otra de las cosas que amo de mi trabajo es el buen ambiente que hay en la oficina y que contamos con un equipo de trabajo maravilloso que está encantado de hacer país en nuestro medio. Los colaboradores están día a día en la calle, atentos y degustando. Tenemos un corrector que hace posible una lectura grata, nuestros directores de arte y de fotografía le dan la estética apetitosa que genera hambre cada vez que nos hojean y contamos con una productora que hace magia para conseguir lo imposible sin siquiera despeinarse.

Aunque algunos no lo sepan, parte de lo que he aprendido en esta publicación y la optimización de nuestra publicación, se la debo a los colaboradores, al consejo editorial y a todos mis colegas del medio, quienes respeto inmensamente y escucho con atención ya que cada aporte ha enriquecido, a su manera, esta revista. Cada crítica constructiva, observación y aporte, está tomada en cuenta y eso me ha ayudado a enriquecer más nuestro trabajo.

He recibido una gran escuela de mis predecesores Cynthia Rodriguez y Manuel Gerardo Sanchez quienes me han enseñado la importancia de una estructura en cada sección así como de la selección de cada uno de los que participa con nosotros. Y quien lleva nuestras redes, Mercedes Rojas, ha demostrado que la creatividad en la comida puede generar muchos clicks sabrosos.

Poder contar con personas como Víctor Moreno hijo y Victor Moreno padre quienes unieron fuerzas para que se hiciera realidad la idea de una revista como Bienmesabe, hace seis años, y que Paula Quinteros tuviera la intuición de adquirir este producto editorial como parte del portafolio de publicaciones que tiene en su grupo, habla bien de aquellos que siguen apostando por nuestro país.

Yo estoy aquí, gracias a mi querida amiga y directora de producción, Ana Mercedes Alexandre, quien pensando en mi gusto por la comida, me ofreció la oportunidad de estar en Bienmesabe y desde hace cuatro años formo parte de esta familia.

Ya para cerrar, si bien el día de los premios, mi abuelo Ramón J. estuvo bastante homenajeado, este premio se lo dedico a mi mamá, Solmita Gaspard de Velásquez, quien es responsable de mi dichosa alimentación en #palacio y quien me enseñó que la cocina con sentimiento existe y es la que me inspira a seguir haciendo país todos los días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s