Cocinamos para los amigos

Foto por Alejandro Cremades @DonCremades

Foto por Alejandro Cremades @DonCremades

Queridos lectores,

¡Estoy muy emocionada! La revista llegó a su sexto aniversario en un año lleno de acontecimientos importantes. Algunos muy buenos, otros no tanto. Cuando escribimos para esta publicación, lo hacemos como para cuando invitamos a comer en casa y nuestros comensales son los amigos más íntimos: con ilusión y con ganas de lucirnos en cada plato.

Por eso quiero compartir con ustedes la grata noticia que recibimos desde Valencia. El Instituto de Estudios Culinarios Laurus (Valencia), la Universidad Panamericana del Puerto (Puerto Cabello) y Turismo de Carabobo nos otorgaron la Hoja Laurus, premio que se concede a los cultores de la gastronomía venezolana en todos los ámbitos por incentivar el desarrollo de nuestra cocina regional.

 

Portada por Patrick Dolande @PatrickDolande

Portada por Patrick Dolande @PatrickDolande

Estos reconocimientos nos hacen sentir aún más orgullosos de nuestra labor como periodistas, fotógrafos, cocineros, etc. Nos convencemos, cada vez más, de que con nuestro trabajo hacemos un aporte correcto al país.

También fuimos testigos del Mundial de Fútbol realizado en Brasil. Para mí, su importancia radica en que, a través de los partidos, pudimos apreciar el valor de saber jugar en equipo. Entendimos que siempre hay líderes pero solos no pueden triunfar y que cada jugador es una pieza clave para el éxito de un juego. Y, para ser más claros, la humildad y la soberbia humana estuvieron presentes para que cada espectador sacara sus conclusiones sobre la calidad de cada integrante en este evento deportivo.

Continúo con las buenas noticias: este número se lo dedicamos a nuestros productos que poseen la denominación de origen controlada. Por ejemplo: el cacao de Chuao, el ron de Venezuela y el cocuy de Pecaya, así como aquellos que tienen el potencial de obtenerlo. Aunque a veces nos cueste creerlo, son muchos los venezolanos que creen en el producto y el servicio que ofrecen y están trabajando como hormiguitas para ofrecer algo de alta calidad, con la intención de que sea reconocido en el mundo entero.

Seguimos ofreciendo nuestras páginas como una de las mejores formas de aplaudir las maravillas que tenemos dentro y fuera del país, y como 64 páginas ya no son suficientes, los invito a que naveguen por nuestro nuevo portal elestimulo.com. Seremos una vitrina de gastronomía nacional e internacional para quien nos quiera conocer en cualquier parte del mundo.

Me tomo la libertad de dedicar esta editorial a mi abuelo y amor de mi vida: Ramón J. Velásquez. Descansó el 24 de junio de este año. Mi abuelo fue siempre un gran amante de la buena comida. Un chicharrón crujiente le hacía el día, las pastas lo hacían sonreír, los dulces, mientras más empalagosos, mejor le sabían, y las tortas recién salidas del horno acompañadas con café negro eran una exquisitez.

Me siento orgullosa de haber podido compartir con él mi trabajo en esta publicación y que siempre estuviera pendiente de mis proyectos y mis propuestas, aunque reconozco que siempre me preguntaba por la revista de las chicas en bikini UB, de este mismo grupo editorial, para decir “qué calidad de fotos”. Sí, él me hacía sonrojar.

Siempre estuvo atento a todo lo que le contaba y, sobre todo, de los sitios a los que iba a comer. Al día siguiente, su asistente Betulia me llamaba para preguntarme las direcciones de los restaurantes que le había dicho a mi abuelo porque él quería probar las propuestas del lugar.

Al hombre que este año, en el homenaje que le hicieron en la Asamblea Nacional, logró levantar a diputados de distintos partidos políticos para que aplaudieran por su labor, reconociendo su impecable trayectoria, le agradezco me haya transmitido el amor por las palabras para plasmarlas en una publicación que me motiva a ser mejor ciudadana día a día.

Feliz cumpleaños a todos, porque esta revista es de ustedes.

Ligia Velásquez Gaspard

Editorial para la revista Bienmesabe – Edición Aniversario 2014

Foto portada: Patrick Dolande

FB Revista Bien me sabe

Twitter: @bienmesabe_

Instagram: @bmsmagazine

 

Responder

