Ya NO #MeEncanta McDonalds

Pertenezco a la generación que los viernes salía del colegio para ir a comer en McDonalds. Mi sobrina Bea, en cambio, es de las que iba a Sushi Market o Ara Natural para almorzar

mcdonalds

Admito que desde chama, siempre tuve claro que, el emporio de los Arcos Dorados de Venezuela, era lo que denominaban comida rápida pero, con un sabor a vicio patentado que ingería con gusto. Nunca fui adicta a esos sabores pero, cuando tenía antojo, sabía que el gusto siempre sería el mismo y jamás me fallaría.

De esa época han pasado muchas lunas y en todo este tiempo, las pocas veces que voy, la rutina no ha cambiado: la misma comida rápida, los mismos empleados que jamás tienen cambio para darte de regreso y las confusiones constantes en las órdenes. Con todo y eso, las veces que quiero comer algo de este estilo, mi opción siempre es McDonalds.

Lo triste es que desde hace cuatro años, la calidad se ha deteriorado a paso de vencedores. La comida, que antes por lo menos mantenía cierto control, cada día está peor. Las presentaciones son terroríficas y la calidad del producto deja mucho que desear. La atención también ha empeorado. Llegar a estos locales es símbolo de guachafita. Los muchachos hablan entre ellos, no prestan atención y por supuesto, siguen con la tradición de la confusión en la gran mayoría de las órdenes.

Hoy por ejemplo, tenía antojo de unas papas fritas. Así que mi mamá y yo consideramos que necesitábamos un break de tanta hallaca y pernil y nos merecíamos un poco de fritura. Ordenamos: dos papas grandes, unas arepitas, unos McBites de pollo y mostaza miel.

Las papas estaban estelares, recién hechas. La mostaza miel de la marca Nina, bien sabrosa. Las arepitas normales pero sabrositas y los McBites bastante terroríficos de sabor.

El pequeño detalle es que cuando fui a pagar le pedí a la señorita que por favor me hiciera la factura personalizada y me respondió que se la tenía que haber pedido al principio. Le dije que ella tenía que habérmelo preguntado y me dijo que eso no era así y que a ella siempre sus clientes se lo pedían al principio. (No sé para qué, porque en muchas oportunidades que he pedido al inicio la factura personalizada, los incompetentes no me escuchan y tampoco me la hacen bien). Quizás algún experto en la materia me pueda explicar esto pero a mi parecer si yo quiero mi factura antes o después, ellos deberían poder hacerla sin ningún problema.

La señorita se molestó e indignó cuando le dije que esa viveza criolla era típica del país pero a mi la verdad ya me tienen agotada con el cuento de que no pueden hacerla cuando en realidad sí se puede.

De las experiencias que he tenido en varios Mc Donalds, solo recuerdo un buen empleado que estaba en el del CCCT. Ese joven nos atendió con cordialidad y supo solucionar una situación sin problemas. Espero que haya podido subir de cargo o que haya podido irse a un lugar donde realmente pueda destacar porque él destacó entre el resto.

Quiero aclarar que trabajando en el medio gastronómico, vivo muy de cerca las dificultades que implica el entrenamiento de capital humano en un país como este. También sé que las nuevas generaciones están inundadas de desidia y no tienen la misma disciplina que las pasadas e incluso sé, que la corporación en Venezuela invierte con gran esfuerzo por solucionar estos temas.

También sé que hacen una bonita labor en lo que al tema de responsabilidad social respecta pero sencillamente con tanto empleado inepto y tan mal producto, les sugeriría que ahorraran costos y solo abrieran centros de postres y de papas fritas que es lo único que realmente resulta de calidad en esta empresa.

Una lástima que encima de caro, el producto y la mayoría de sus empleados destaquen en negativo. Ojalá el 2015 se presté para darse una nueva oportunidad y yo pueda hacer un nuevo post celebrando los cambios en positivo.

Responder

