Aprende a hacer embutidos artesanales

Enrique_DLima_Foto_Ligia_Velasquez_1

Venezuela es el segundo consumidor de charcutería en Latinoamérica después de Chile. Sin embargo, a pesar de ser grandes consumidores, somos poco conocedores en lo que respecta a su manufactura

Para quienes quieran aprender sobre el oficio de su manufactura, en el país se cuentan con algunas instituciones que comparten este conocimiento y uno de los más importantes es Enrique D´Lima quien acaba de anunciar los nuevos cursos de fabricación artesanal de embutidos y charcutería que impartirá dentro de su Cátedra venezolana de embutidos a dictarse en Caracas.

El curso dura un fin de semana divido en dos jornadas de ocho horas cada una y donde se aprenderán a preparar crudos, cocidos y ahumados. Para la tranquilidad de los curiosos, no es necesario tener conocimientos previos de cocina y se enseñarán siete productos: cotto salami, pechuga de pollo ahumada, tocineta, jamón, morcilla, chorizo de ajo y un núcleo saborizado para hacer hamburguesas.

enrique d´lima, cocina emocional

El éxito de estos talleres dictados en Barquisimeto y la demanda de caraqueños ha hecho que se dicte el próximo en la capital los días 23 y 24 de marzo en las instalaciones de Cocina Emocional en Boleíta Norte, Caracas, para quienes quieran aprender sobre este gustoso oficio.

La parte teórica la llevará Enrique D´Lima, mientras que la parte práctica será con otros miembros del equipo.

Contrario a lo que pueda decir la Organización Mundial de la Salud, D´Lima insiste en que hoy en día existen controles e ingredientes que hacen de los embutidos productos sanos para su consumo.

 

Coordenadas embutidas:

  • Día: sábado 23 y domingo 24 de abril de 2016
  • Lugar: Cocina Emocional. Final de la calle Vargas, galpón  Industrias Berol al lado de Café San Antonio. Urbanización Boleíta Norte. Caracas, Venezuela
  • FB: AAAGlobalca
  • Twitter: @aaaglobalca
  • Instagram: @aaaglobalca
  • #Paraganarhaciendo
  • aaaglobalcagmail.com
  • +58 251 267 8615 / +58 414 564 8828

Texto para la revista de cocina Bienmesabe. Si quieres leer más, haz click aquí

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s