En Miami: Café Demetrio y su mural de fotos famosas

Cafe_Demetrio_Miami_1-1100x618

Entre el calor y sabor que se degusta en Miami existe Café Demetrio, un espacio con historias colgadas en la pared con personalidades de distintos ámbitos que han parado ahí para comer o tomarse un café entre amigos

Café Demetrio se fundó el 18 de diciembre de 1997 por el venezolano Demetrio Piña junto a la cubano-panameña Vilma Poll Piña y cuentan con un completo equipo de cocina que ofrece una amplia carta para todos los gustos.

Cafe_Demetrio_Miami_Ligia_Velasquez_1

El local cuentan con un talentoso equipo que incluye baristas, cocineros y mesoneros. Su barista líder, Leo Piña prepara los café de la casa “Café Demetrio” y “Café Leo” elaborados todos con la marca Lavazza y que ameritan ser solicitados justo después de comer o para merendar.

De color crema y toldos vino tinto, cuenta con un sencillo pero elegante comedor que esconde en la parte de atrás una terraza rodeada de plantas y una pequeña fuente que definitivamente cortan con el estrés diario de la ciudad.

Cafe_Demetrio_Miami_2

 

Con una amplia oferta en el menú, los platos estrella son la lasagna de carne, el sándwich mexicano con pollo y los huevos benedictinos. Sin embargo, la oferta en pastas y ensaladas es fresca y vale la pena. Lo mismo los dulces son variados y perfectos para merendar.

Cafe_Demetrio_Miami_Ligia_Velasquez_3

Como parte de la decoración del local, hay dos murales repletos con fotos de personajes famosos que han parado en este establecimiento para comer o tomar algo. Entre ellos cuentan con la presencia del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, quien estuvo ahí dos veces. La primera fue el 28 de octubre 2008 por unos cubanos amigos de la familia Pérez quienes por motivo de agradecimiento lo invitaron al lugar. La segunda visita fue en abril 18  de 2009 por motivo de un libro escrito por Alexis Ortiz La política es la vida.

El mural de personalidades prácticamente comenzó después de la visita del expresidente Carlos Andres Perez. Clientes del café sugirieron tomarle fotos a las personas importantes que frecuentaran el café como políticos, actores, actrices, jugadores de deporte, cantantes, etc. lo que dio como resultado fotos con el congresista Mario Diaz Balart, el congresista Joe García, el jugador de basketball y que se encuentra en el hall of fame de la NBA Isiah Thomas, la juez federal Patricia Seitz, el abogado Alan Graham Greer, el ancla de televisión Oscar Haza, el periodista Rafael Poleo, Yordano, la ex Miss Venezuela y actriz Elluz Peraza, el alcalde de Coral Gables Jim Cason, la primera dama Laura Bush, el cantante Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Considerado como uno de los 13 mejores café alrededores de EEUU por el diario Business Insider de Singapore, se ubica en un edificio de 1920 que una vez fue el primer diario de Coral Gables. No te pierdas la experiencia de comer algo en un sitio que poco a poco se ha encargado de registrar historia a través de sus muros.

COORDENADAS MIAMERAS:

Texto para la revista Bienmesabe. Si quieres leer más, haz click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s