Glacé Postres: las meriendas de Lechería

glacepostre-1100x618

Los emprendimientos en Venezuela, a pesar de la escasez, no se detienen. Es el caso de Glacé postres, una iniciativa que nació en Lechería, Estado Anzoátegui con la intención de poder ofrecer a los habitantes de ese lado del país un producto de calidad

Alexandra Godoy junto a su madre Deyanira de Godoy, Veruschka Figuera y un equipo de tres jóvenes entrenadas para la elaboración de los postres forman parte de la pequeña pero organizada empresa que desde hace ocho años está activa.

Al principio vendían postres para restaurantes como Los Asadores y El Picador.

“Queríamos que nuestros postres fueran distintos pero a la vez tuvieran el sabor familiar y la tradición de las recetas emblemáticas, como el sabor del tres leches, el bienmesabe y la marquesa de almendras. Casi todas nuestras recetas tienen su base en recetas familiares de mis tías, abuela y mamá. Sin embargo, hemos querido estar al día y quisimos ponerle ese toque de actualidad a nuestras preparaciones como el arroz con leche con manzanas caramelizadas, el trifle, el merengón de chocolate, entre otros”, comparte Alexandra.

Glace

Luego, decidieron expandirse y colocaron neveras propias en mercados de conveniencia como Deleite, La Cava, Boquería, Agora, todos ubicados en Lechería. Además de los sabores antes mencionados, también cuentan con cheese cake, están los tres leches, y marquesas de almendras y chocolate, así como coffeecake de limón y naranja.

Por otra parte, tienen servicio de catering de mini postres presentados en formato shots para eventos como los pie de limón y parchita, mousse de chocolate con natilla, las pavlovas, el crumble de manzana y canela, los pinchos de brownies y fresas y los mini dulcitos como los suspiritos, polvorosas, brownies y alfajores.

 

“Todo esto lo hacemos con la colaboración de un equipo preparado y dedicado para lograr un producto de calidad. Yo misma me ocupo de la operación del taller junto a mi mamá”, dice Alexandra.

Postres de temporada:

Glace_Postres
Con respecto a cómo trabajan el tema de escasez, Godoy comparte que aunque se han visto bien afectados, han resuelto con sustituir algunos postres por otros con ingredientes que consiguen según la época del año. Ejemplo de ello son los coffeecake de limón y naranja en vista de la ausencia de chocolate el rey en la zona y el alto costo del ingrediente para preparar la marquesa de chocolate.

Una de las características de la empresa es que creen en no sacrificar la calidad por una producción masiva: “Preferimos que nuestro sabor y calidad se mantenga sobre cualquier cosa”, comparte la pastelera.

 

Si quieres conocer más sobre el trabajo de este equipo, compartimos sus coordenadas:

  • Instagram: @glacepostres
  • Facebook: Glace Postres
  • Puntos de venta: mercados de conveniencia Deleite, La Cava, Boquería, Agora. Todos están ubicados en Lechería, estado Anzoátegui. Venezuela

Texto para la revista de cocina Bienmesabe. Si quieres seguir leyendo, haz click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s