Las Galleguidades de Carmen Caamaño

Carmen Caamaño nació en La Coruña, España y el arte de cocinar es un legado que heredó de su madre y de su abuela Gándara. Con más sensación de venezolana que de española, aquí ha criado hijos y nietos desde hace más de 55 años

Sus tradicionales recetas gallegas no solo han sido degustadas por sus más afectos sino que han trascendido a encargos que se convirtieron en una marca artesanal bajo el nombre de Galleguidades.

Carmen_Camaaño_Galleguidades_1

Lo bonito de Carmen es que sus propuestas son clásicas y saben a hogar lo que la convierte en una de esas opciones ideales para el fin de semana o para sentir que se come con la familia. Así uno no tenga parientes españoles, sus sabores transportan a la mesa de la madre patria.

A la carta

empanada gallega, cocina española
Entre las especialidades saladas destacan las croquetas (de jamón y de pescado), la empanada gallega con masa hojaldrada (rellena de carne, lomito de cochino, pollo, filetes de sardinas sin piel ni escamas, mejillones y lomo de atún) donde todo el proceso está bajo la responsabilidad de Carmen quien hace el guiso con aceite de oliva.

Sobre la tortilla de patatas, con chorizo, cebolla y/o pimientos dice:

tortilla española, cocina española

“Una de mis debilidades es la tortilla de patatas, pues es un plato que me lleva a la infancia; la hago con aceite de oliva y en mis preparaciones cuido que sean elaboradas con ingredientes de calidad”

El encanto de la almendra

tarta de santiago, cocina española, santiago de compostela

Si de un toque dulce se trata, su postre estrella es la tradicional tarta de Santiago, postre que desde 2006 cuenta con la Indicación Geográfica Protegida en España. La cocinera la elabora bajo el respeto riguroso que requiere esta receta que se caracteriza por no llevar harina sino almendras en polvo mezcladas con huevo y azúcar.

Coordenadas gallegas:

  • Instagram:@galleguidadesccs
  • Recetas bajo encargo previo
  • galleguidades.ccs@gmail.com
  • Teléfono: +58 414 255 8465

Texto para la revista de cocina Bienmesabe con fotos de Natalia Brand @gastrobrand. Si quieres leer más, haz click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s