Cacao Art: bombonería fina con sello venezolano

Cacao_Art_Miami

Cacao Art es una de las chocolaterías artesanales de lujo de Miami, que en tan solo cuatro años ha logrado deleitar al estado de la Florida bajo las tradicionales técnicas francesas y siempre con su sello de utilizar chocolate hecho en Venezuela

Bombones elaborados a mano, con recetas originales y chocolate venezolano, con un toque sofisticado y moderno es la propuesta artesanal que las emprendedoras Susana e Isabel García ofrecen. Con una lista conformada por 23 chocolates, siempre buscan nuevos sabores de temporada.

Además de los bombones, esta dupla prepara unas de las mejores salsas de caramelo y hot fudge de chocolate, producidas con ingredientes naturales y por eso, cada vez más son los clientes personales que las visitan en su taller en el Bird Road Art District para comprar chocolates para sus eventos y regalos. Empresas como Diario Las Américas y Grupo Mezerhane ya han mandado hacer sus bombones personalizados con ellas y todos son preparados con chocolate El Rey. También les venden sus bombones a algunas panaderías francesas y mercados gourmet de la zona.

cacao art, miami

Admiten que no es fácil empezar un negocio en un lugar desconocido, pero lo importante es investigar bien los pasos a seguir según el país donde se tiene pensado emprender y sobre todo: no tener miedo a equivocarse y pedir ayuda en caso de tener preguntas, así sea a los inspectores o a otros pequeños empresarios que hayan pasado por lo mismo.

Susana e Isabel quieren que sus chocolates, además de ser finos y elegantes, sean riquísimos y comparten: “Nos esforzamos porque los rellenos sean originales y los sabores reflejen los ingredientes que queremos resaltar en cada receta. Ponemos mucha atención en los detalles, tanto en los chocolates como en el diseño de nuestras cajas y empaques”.

El consejo:

“¡Perseverar! Nosotros hemos crecido poco a poco, organicamente, pero con muchas ganas de sacar adelante el negocio”.

Los bombones estrella:

cacao art, miami

Uno de los chocolates más populares es el Venezuela 73%: una ganache de chocolate oscuro. También es popular el caramelo crujiente cubierto de chocolate y la ganache Fleur de Sel.

Gracias a su dedicación y el alto respeto por el producto con el que trabajan, Cacao Art ha merecido dos premios Good Food a escala nacional en 2014 y 2015 por sus chocolates de miel y cardamomo y el de café. También ganaron medalla de oro en los International Chocolate Awards por América y USA con su chocolate de anís y papelón.

Para compartir:

“Nos da mucha risa cuando damos a probar nuestro chocolate Anís y Papelón. Cualquier persona que no sea venezolana se sorprende mucho con la combinación de esos sabores. En cambio los venezolanos, lo asocian con los golfeados y entienden perfectamente de dónde viene”.

Así que si estás en Miami, es un must comer los finos chocolates de Cacao Art o cometer el pecado culposo de comprar una de sus cremas de caramelo.

COORDENADAS CON CHOCOLATE VENEZOLANO PREMIADO:

Texto para la revista de cocina Bienmesabe. Si quieres leer más, haz click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s