7 gaitas donde hay comida

Gaitas

Las gaitas venezolanas dan para todo. Para rendir homenaje al país, a la Virgen de la Chinita, para hacer una crítica al gobierno, etc. Usted ponga en google “Gaita + (lo que quiera)” y probablemente ya inventaron una gaita

En estas fechas decembrinas, aprovechamos de dejarles un play list con siete canciones que incluyen en sus letras platos de la culinaria venezolana:

1. Un cigarrito y un café (1979)

Para quienes empiezan el día con un café bien negrito y un cigarro, esta canción es una oda al “primer desayuno” de algunas personas que para poder activarse en el trabajo, necesitan de estos dos recursos.

2. Comer 

Guaco, conocida como la Super banda de Venezuela, es una de las agrupaciones musicales más importantes del país y responsable por varias de las canciones que se sugieren aquí. Pasan los años y las nuevas generaciones ya se saben los clásicos que forman parte de la historia de nuestro país.

3. Pastelero Guaco (1979)

Nada como un pastelito maracucho para reconfortarse con la vida. En algunos casos, piden picante para ponerle más sabor al condumio pero es una debilidad que todos poseen en el Zulia y un plato que no se puede dejar pasar si se está por esos lares.

4. Sabor a hallaca

El grupo gaitero Maragaita, originalmente empezó con trabajadores de la empresa Corpoven y se llamaba Corpogaita y luego, cuando la empresa pasó a llamarse Maraven, el grupo gaitero también evolucionó para llamarse Maragaita

5. La tierra del patacón 

De Rafael Brito, hablan de Maracaibo, la chinita y por supuesto, de donde hacen el patacón.

6. Pa que Luis (1987)

Está canción fue escrita por Arcadio Martínez e interpretada por Osías Acosta con el grupo Pillopo. Cerveza, ron, pepitona y diablitos forman parte de la culinaria musical de esta pieza.

7.Cepillao Guaco (1979)

En Bienmesabe nos parece importante #LaMeriendita y esta canción habla muy bien de los refrescantes “cepillaos” que se comen para endulzar y refrescarse del calor.

Texto para la revista de cocina Bienmesabe con foto portada de Patrick Dolande y estilismo de Liselotte Salinas. Si quieres seguir leyendo haz click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s